¿Qué son los sueños? ¿Para qué sirven? ¿Cuántos tipos de sueños existen? ¿Cómo podemos recordarlos mejor? ¿Por qué la mayoría son simbólicos? ¿Cómo se interpretan desde los paradigmas psicoanalíticos? ¿Cómo consideran los sueños las corrientes metafísicas y las tradiciones chamánicas? ¿Es cierto que hay inteligencias distintas a la nuestra que nos envían información mientras dormimos? ¿Cómo se pueden utilizar los sueños como diagnóstico y método de trabajo en el contexto terapéutico? ¿Podemos invocar sueños que guían?
Este completo manual de interpretación onírica ofrece respuestas a todos estos interrogantes y muchos más. Es un libro útil para los profesionales de la psicología y psicoterapia, así como para todas las personas interesadas en sacar provecho del tiempo que pasamos durmiendo.
Hoy en día, existen muchos métodos de creación consciente que nos enseñan a cambiar nuestras creencias y pensamientos a fin de lograr todo aquello que nos propongamos. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de poner en práctica estos interesantes métodos, hay ciertas cosas que se nos resisten. Los sueños pueden ayudarnos a identificar y desbloquear tendencias inconscientes que generan «autoboicots» o circunstancias desfavorables que impiden el logro de nuestras metas. Se ha dicho que los sueños son «la vía regia que nos conduce al inconsciente», por esta razón podemos utilizarlos como fuentes de autoconocimiento que nos brindan la oportunidad de ver todo aquello de lo que no somos conscientes.