Mensajes de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos, fotografías y videos digitales, hojas de cálculo,... Los hechos del mundo digital tienen relevancia jurídica en muchas ocasiones porque generan obligaciones o prueban el cumplimiento de los contratos; causan daños a terceros; son constitutivos de delito; contribuyen a probar delitos; acreditan violaciones de deberes del trabajador o recogen la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas.
Esta obra pretende contestar a las siguientes preguntas comunes a los procesos en todos los órdenes jurisdiccionales:
? ¿Cuándo y en qué condiciones se puede acceder al contenido de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, o a los datos que se transmiten por redes de comunicación?
? ¿Cómo acreditar los hechos del mundo digital en un proceso judicial, o en el ejercicio de la potestad de control y supervisión por el empresario, o en las relaciones entre las partes de un contrato?
? ¿Cuándo resultan afectados el derecho a la intimidad, el secreto de comunicaciones o la protección de datos?
? ¿Cómo abordar los problemas internacionales en la obtención de la prueba digital?
Esta segunda edición actualizada estudia en profundidad los efectos de la nueva normativa de protección de datos personales en la Administración de Justicia. Y recoge las novedades jurisprudenciales del TEDH, del TJUE y de las Salas Penal y Social del Tribunal Supremo, así como la nueva legislación sobre la orden europea de investigación.